Cañedo anuncia giras turísticas de Banck por los “Pueblos Mágicos. Foto: Especial
Cañedo anuncia giras turísticas de Banck por los “Pueblos Mágicos. Foto: Especial

El secretario de Turismo Municipal de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, afirmó que el edil Luis Banck Serrato no realiza giras con fines electorales, sino turísticos, por lo que visitará otros ocho “Pueblos Mágicos” luego de ir Zacatlán el domingo pasado.

Tras acompañar al alcalde a ese municipio de la Sierra Norte, el funcionario municipal aseguró que la visita fue parte de la promoción turística para la capital poblana.

Explicó que se pretende que lleguen a la Angelópolis 4 mil visitantes provenientes de “Pueblos Mágicos” en lo que resta del año, por lo que en los próximos días ambos acudirán a otros municipios a hacer la “invitación”.

Y es que argumentó “es necesaria” la asistencia del edil a la promoción porque de esa manera “intercambia experiencias con la gente y hay más interés por venir a la capital”.

Irán a otros municipios

Por ello, anunció que seguirán realizando giras en otros municipios, aunque se reservó decir cuál será el siguiente, pues aún se “está analizando”.

Sin embargo, destacó que “no solo serán los Pueblos Mágicos”, sino otros municipios que se quieren sumar porque “les damos beneficios de entretenimiento”.

En este sentido, resaltó que quieren posicionar a la ciudad como “un lugar único e irrepetible” para que las personas que no han venido “se animen a venir”.

Por lo anterior, insistió en que Banck Serrato no busca posicionarse electoralmente con miras a un cargo de elección popular en 2018, pues afirmó que el edil “está concentrado completamente en la ciudad”.

Inseguridad no ahuyenta turismo, afirma

Por otro lado, Cañedo Priesca rechazó que los recientes actos delictivos inhiban el turismo, por el contrario, enfatizó que los visitantes perciben una ciudad “donde se puede pasear”.

A la pregunta de si considera que Puebla atraviesa por una ola de inseguridad, el funcionario señaló que “no lo sabe” porque es algo que no puede medir dentro de sus facultades, pero “lo que sí se puede medir es que sigue llegando gente a la ciudad”.

“Los hechos que tenemos actualmente es que la gente viene y se la pasa muy bien”, expresó.

Por eso, descartó que la delincuencia “ahuyente” a los turistas, ya que -afirmó- la percepción de los visitantes es que “somos una ciudad donde se puede visitar y pasear”.

incendios forestales