“El Cachetes se metió hasta el fondo” en gobierno de RMV: Manzanilla. Foto: Especial
“El Cachetes se metió hasta el fondo” en gobierno de RMV: Manzanilla. Foto: Especial

Fernando Manzanilla Prieto, exsecretario General de Gobierno de 2011 al 2013 en el sexenio pasado, confirmó que el empresario detenido Othón Muñoz Bravo, alías “El Cachetes”, estuvo en la campaña de Rafael Moreno Valle; exige que aclaren su relación.

Entrevistado la mañana de este miércoles en el restaurante de un hotel del zócalo, donde estaba acompañado del panista Hilario Gallegos y Elías Zarate Domínguez, el también empresario comentó que el gasolinero, señalado por el delito de vender combustible robado en sus estaciones, “se metió hasta el fondo del gobierno pasado”.

Puntualizó que a diferencia de otros panistas entre ellos Javier Lozano Alarcón y Jorge Aguilar Chedraui, entre otros que tuvieron alguna relación o se tomaron fotos con él hoy detenido, “yo no cruce palabra alguna con El Cachetes, tampoco lo conocí y menos me tome fotos juntos”.

Señaló que aquellos defensores de Moreno Valle, mejor deberían salir a aclarar cuál era la relación de cada uno de los involucrados.

Hay que ver si la PGR tiene ganas de investigar o entre los acuerdos entre Rafael Moreno Valle y esa dependencia, pues al final no pasa algo”, apuntó.

Refirió que se ha dicho que Muñoz Bravo construyó una estación para surtir de gasolina a las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), entonces se debe aclarar cómo se definió que él la hiciera y el concurso para adjudicársela.

Niega tener vínculos con El Cachetes

Asimismo, Manzanilla Prieto recordó que hubo una fiesta de celebración cuando Moreno Valle ganó la gubernatura en la residencia de “El Cachetes” dentro del Fraccionamiento Haras, a la cual puntualizó que no acudió porque se encontraba de vacaciones.

Mencionó que no supo de él hasta ahora que fue detenido por la Marina en el mes pasado, por lo que compete al gobierno federal realizar las pesquisas.

Señaló que el delito del huachicol hasta el 2013 cuando el dejó la administración morenovallista se tenía el registro de 110 tomas clandestinas, pero en el 2016 se contabilizaban mil 533, problema que en ese sexenio se salió de control y en la gestión de Antonio Gali Fayad con apoyo de la Federación se ha venido evitando que crezca.

Cabe mencionar que el martes pasado, los senadores del PRI exigieron a la PGR que investigue los vínculos entre el exmandatario poblano y el empresario gasolinero.

Lo anterior pidieron a través de un exhorto en que precisan que el panista ha incurrido en varios delitos entre ellos el de espionaje.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...