El senador Miguel Barbosa Huerta acusó que el exgobernador Rafael Moreno Valle mandó a hacer 500 mil sombrillas para promover su libro “La fuerza del cambio” y confirmó que en el Congreso Nacional de Morena fueron designados cuatro delegados en distritos “complicados”.
En un encuentro con medios de comunicación, comentó que en el Congreso de Morena –celebrado este fin de semana– tanto él como Fernando Manzanilla Prieto, Manuel Bartlett Díaz y Alejandro Armenta Mier fueron nombrados delegados de Morena en distritos “complicados”, cuya tarea sea fortalecer una estructura electoral alterna para impulsar la candidatura presidencial de López Obrador.
“Tendremos que atender dos distritos por persona, trabajaremos por la promoción y defensa del voto, formaremos comités a favor de Andrés Manuel, será una estructura que respete a la estructura de Morena”, acotó.
En su caso, dijo, se encargará de Ciudad Serdán y Ajalpan; Manzanilla Prieto de las regiones de Izúcar de Matamoros y Atlixco; Armenta Mier en Zacatlán y Huachinango; y Bartlett Díaz en Teziutlán y Zacapoaxtla, que son consideradas bastiones priistas.
Destapa a Abdala y Mier
Al señalar que su llegada a Morena no fue para tener una candidatura en 2018, sino para apoyar la presidencia de Andrés Manuel López, destapó a los diputados federales Rodrigo Abdala Dartigues y Alejandro Armenta Mier como los “candidatos”.
No obstante, evitó precisar los cargos por los que ambos competirían en las urnas, pues indicó que esa es una decisión de los órganos internos de Morena en Puebla.
“Yo vengo y estoy flanqueado por los candidatos, no vengo a buscar candidaturas aquí están mis dos candidatos. Tómenlo como quieran, ya dije que no vengo por una candidatura, sino a sumarme al movimiento de López Obrador para que sea presidente de México y haya una transformación. Me siento muy bien y ellos que se pongan de acuerdo, ese es su problema”.
Barbosa Huerta aseguró que se mantendrá al margen ocupado en su responsabilidad como delegado estatal apoyando el proyecto de López Obrador.
RMV continúa transgrediendo la ley
Por otra parte, calificó a Moreno Valle, quien hoy presenta en Puebla su libro autobiográfico en la entidad, como una “transgresor contumaz de la ley”.
Y es que, aseguró, el exmandatario poblano adquirió cerca de 500 mil sombrillas hechas en China para promocionar el impreso “que nadie ha leído”, sin que hasta el momento las autoridades electorales lo hayan frenado, por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe investigar su ingreso al país.
Previó que la promoción del libro sí será sancionada, pues al involucrar a la editorial de Miguel Ángel Porrúa, ésta deberá acreditar que tiene recursos para haber realizado su promoción nacional.
“Me lo dijo alguien que está cerquita de Moreno Valle, vamos a empezar a ver este tipo de sombrillas en eventos, el SAT lo tiene que investigar porque van a entrar por aduana, hay un personaje en Orizaba que se va a encargar de todo”, sin precisar de quién se trataba.