El secretario de finanzas Guillermo Bernal Miranda, encabezó el bloque de finanzas y trasparencia ante el congreso del estado
Ausencia de edil de Palmar de Bravo “es sospechosa”: Aguilar

La ausencia del alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, “es sospechosa”, pero el Congreso de Puebla no cuenta con elementos para destituirlo de su cargo, lo cual dependerá de las investigaciones contra el munícipe.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, quien reconoció que el Legislativo no puede hacer nada hasta que la Procuraduría General de la República (PGR), agote las investigaciones para fincar responsabilidades en contra del edil y su presunta participación en el robo y venta de combustible robado.

Explicó que en el caso de que Morales Ugalde resulte la autoridad competente le iniciaría un procedimiento penal que sería notificado al Congreso local para que tome las previsiones necesarias y nombre a un edil sustituto en caso de que el suplente no quiera asumir el cargo.

Comentó que otro supuesto sería que mientras se realizan las investigaciones por parte de la PGR y de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Morales Ugalde solicite licencia.

Sería penoso y vergonzoso que se confirmara que los alcaldes estén involucrados en este ilícito, aunque no estoy diciendo que sea el caso“, aclaró.

Cabe mencionar que, en Puebla, Petróleos Mexicanos clausuró siete gasolineras en la zona del Triángulo Rojo por vender combustible robado, de las cuales cuatro pertenecen a Morales Ugalde.

incendios forestales