Armenta seguirá en acuerdo de Morena; exige a Camacho postura contra RMV. Foto: Tania Olmedo/ EsImagen
Armenta seguirá en acuerdo de Morena; exige a Camacho postura contra RMV. Foto: Tania Olmedo/ EsImagen

El diputado federal priista Alejandro Armenta Mier sentenció que no quitará su firma del Acuerdo Nacional de Morena y exigió al coordinador de su bancada, César Camacho Quiroz, una postura sobre anomalías en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

En un oficio, el legislador poblano aseguró que se sumó a la iniciativa de Morena porque “está en contra” de la corrupción, misma que “ha lastimado por tanto tiempo” al PRI.

Por este problema, dijo que se ha pronunciado varias veces dentro del partido, pero “no encontró” eco, por lo cual accedió a sumarse al acuerdo promovido por Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Contrario a lo que Camacho Quiroz acusó, el diputado por el distrito 7 de Puebla aseguró que esta acción “no tiene disonancia alguna” con los estatutos del tricolor.

Por ello, advirtió que no retirará su firma como se lo exigió el líder de su bancada en la Cámara de Diputados y, por el contrario, lo exhortó a emitir una postura respecto a diversas irregularidades en obras y leyes del exgobernador panista Rafael Moreno Valle:

La privatización del agua en Puebla; el fideicomiso con Evercore que “condena” a los poblanos a pagar obras de infraestructura por más de 50 años; el Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo Audi, que “desaparece” a 5 municipios sus facultades constitucionales, jurídicas y de prestación de servicios, así como la “escandalosa” deuda de Puebla derivada de la contratación de Proyectos por Prestación de Servicios (PPS) fueron algunas de sus acusaciones.

De igual forma, la “persecución y el hostigamiento” a los presidentes municipales de todas las fuerzas políticas por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE); la “opacidad” en la ejecución de recursos públicos, así como “la campaña” de Moreno Valle por todo el país -afirmó- financiada con el erario.

Estos –aseguró– son solo algunos temas que “lastiman” a los priistas en Puebla, mismos que advirtió se deben enfrentar con prontitud antes de que “sea demasiado tarde”.

Todo esto luego de que a través de su cuenta de Twitter, Camacho Quiroz anunció que el PRI iniciará el proceso de expulsión de Armenta Mier por contravenir los estatutos y respaldar a un partido “antagónico”, o sea, Morena.

incendios forestales