Armenta acusa amasiato entre CEN del PRI y Moreno Valle. Foto: EsImagen
Armenta acusa amasiato entre CEN del PRI y Moreno Valle. Foto: EsImagen

Alejandro Armenta Mier aseveró que el proceso de expulsión en su contra derivó de la petición de un pronunciamiento que hizo a su coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz, sobre el amasiato entre el CEN del PRI y Rafael Moreno Valle.

En rueda de prensa, el legislador federal señaló que Camacho Quiroz lo está castigando y reprimiendo con el proceso de expulsión, “por exigir un alto a la corrupción, a la impunidad y por señalar que el partido se ha alejado de las causas sociales”.

No obstante, aseguró que, una vez que sea notificado, defenderá sus derechos políticos-electorales, así como de libertad de expresión y asociación ante las instancias jurídicas internas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde –dijo—seguramente desecharán sus apelaciones, por lo que acudirá, posteriormente, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Indicó que lo que menos le preocupa es si va a ser o no candidato a la gubernatura, por lo que será dentro de algunas semanas cuando tomé una decisión sobre si se afiliará a Morena o llegar a las elecciones de 2018 por la vía independiente, mientras esto ocurre, acotó, “tendré es estatus de diputado relegado”.

Cuestionado sobre el silencio de su dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, así como de sus compañeros poblanos en la Cámara de Diputados, indicó que habló con varios de sus compañeros legisladores, quienes le han dicho “Alejandro no podemos respaldarte públicamente, ya ves como es el partido”, pero dijo desconocer si son amenazados.

Mientras que Estefan Chidiac –comentó– ha sido generoso y atento con él, aunque “es claro” que no va a estar a favor de su postura, “he señalado que el PRI nacional lo ha abandonado, es obvio que él va a decir que no (…) con el castigo monumental que voy a tener a lo mejor ya regresa Ochoa Reza a Puebla”.

Pactaron entregar elecciones de 2018 al PAN, acusa

Sostuvo que fueron varias las veces en que solicitó al presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, así como a los secretarios nacionales, fijar una postura sobre temas como la deuda pública, el número de presos políticos, el fideicomiso Evercore, así como la campaña política del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por el país.

Sin embargo, acusó, hubo omisión de la dirigencia nacional, “lo que significa un amasiato entre el PRI nacional y Moreno Valle”.

Refirió que el exdirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, denunció la intervención de Moreno Valle a favor del PRI en el Estado de México “Felicite al presidente del PRI por atraer a un operador extraordinario como el exgobernador, pero me surgió un duda: a cambio de qué, es una factura a priori o posteriori”.

Expuso que, si es a priori, el PRI habría facilitado la derrota de Blanca Alcalá Ruiz, en las elecciones de 2016, al haber sido Puebla el único estado donde no hubo alianza del tricolor con el PT y Nueva Alianza (NA); de lo contrario “el amasiato entre Moreno Valle y el PRI, fundado en el abuso del poder, corrupción, debe ser para una elección que gane el PAN; están pactando la elección de 2018, pero van a decir que no”.

Cabe mencionar que este martes Camacho Quiroz informó –a través de Twitter–que el partido iniciará el proceso de expulsión en contra Armenta Mier por contravenir los estatutos y respaldar a un partido antagónico al suscribir el pacto de unidad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en un acto proselitista encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

incendios forestales