Armenta abandona al PRI y valora ir a Morena; acusa actos de intimidación. Foto: EsImagen
Armenta abandona al PRI y valora ir a Morena; acusa actos de intimidación. Foto: EsImagen

El diputado federal Alejandro Armenta Mier anunció que después de 32 años de militancia decidió abandonar al PRI y valorará incorporarse a Morena; reiteró que la cúpula nacional priista protege al exgobernador Rafael Moreno Valle.

En rueda de prensa y acompañado de su familia, la mañana de este domingo Armenta Mier señaló que no descarta sumarse a las filas de Morena, y en dado caso de hacerlo “no es para obtener una candidatura en el 2018, sino para detener a la dinastía corrupta que saquea al estado y país”.

Asimismo, detalló que la decisión de abandonar al PRI la tomaría después de obtener la determinación jurídica del juicio de protección de derechos político-electorales que interpuso ante el Tribunal Electoral, después de la denuncia de expulsión política y suspensión de derechos, de César Camacho Quiroz, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

“No obstante, en estas últimas semanas -además de lidiar con el silencio de la dirigencia nacional y su colusión con quienes han secuestrado al PAN en Puebla-, me entero del allanamiento y robo a mi oficina en el Palacio Legislativo”, dijo.

Responsabiliza a dirigentes del PRI y a RMV

Por el saqueó a su oficina y otros actos de intimidación como llamadas telefónicas a su esposa, responsabilizó al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, a Camacho Quiroz y al exgobernador Rafael Moreno Valle.

“Hay un número que insiste en contactar a mi esposa, he recibido las amenazas propias del correo del zar; he recibido las amenazas de que están preparando un expediente como el de Paco Castillo Montemayor (…) ya están produciendo videos y expedientes para manchar mi honorabilidad”, señaló.

Lo anterior, “hice evidente el chantaje político y espionaje que ejerce el panismo secuestrado desde Casa Puebla”, por ello, mencionó que durante todos estos años “creí en el PRI que estaba a favor de las causas populares, del PRI que defiende los derechos sociales y ahora veo al partido secuestrado por esa cúpula comparsa de Moreno Valle”.

 

incendios forestales