Tras salida de Zavala, también panistas en Puebla acusan exclusión
PAN abre hasta el 2 de marzo convocatorias para diputados locales y alcaldes. Foto: EsImagen
Amplían un mes plazo para refrendo del PAN en Puebla. Foto: EsImagen

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN aprobó la ampliación del plazo para la actualización de datos del 23 de julio al 21 de agosto en Puebla, ya que actualmente se estima que sólo han refrendado su militancia 10 mil de 35 mil en el estado.

Un día antes de vencer el primer plazo –22 de julio– el secretario general del CEN, Damián Zepeda Vidales, emitió el documento por el que panistas de Chihuahua, Quintana Roo y Puebla tendrán un mes más para acudir a realizar el proceso que servirá para la depuración del padrón previo a las elecciones de 2018.

Hasta el momento, las dirigencias estatal y nacional no han dado a conocer el número de militantes que ya acudieron a realizar su refrendo; sin embargo, se estima que en Puebla sólo han acudido el 28.57 por ciento del padrón, mientras que, a nivel nacional, la participación oscila en un 40 por ciento.

La Comisión de Afiliación (CAF) emitirá el acuerdo definitivo del padrón de militantes a más tardar el 13 de octubre a efecto de que militantes tengan la posibilidad de ser notificados en el supuesto de que se declara su “baja por depuración” y puedan hacer valer su derecho de audiencia.

incendios forestales