Alianza entre PRD y PAN es para “frenar” a AMLO, no contra PRI: Barbosa. Foto: SDPNoticias
Alianza entre PRD y PAN es para “frenar” a AMLO, no contra PRI: Barbosa. Foto: SDPNoticias

La posible alianza entre el PRD y el PAN no tiene la intención de formar una coalición contra el PRI, como anunciaron sus dirigentes, sino “frenar el avance” del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones del 2018.

Así lo aseguró Miguel Barbosa Huerta, senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien señaló que tanto Alejandra Barrales Magdaleno, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como Ricardo Anaya Cortés, líder del Partido Acción Nacional, buscan un “control de daños” ante un escenario desfavorable en los comicios del próximo 4 de julio.

La unión de ambos partidos –señaló— sería “un error político”, porque los evidencia “frente al electorado del Estado de México como incongruentes”; es “un intento adelantado de control de daños, en razón de que en el PAN se tiene claro su desfondamiento y necesita construir un escenario de salida rumbo al 2018”

Sostuvo que los líderes de PRD ya tienen “reuniones” con los del PAN para “convencerlos de que apadrinen la coalición”, que tendría el “único objetivo” de hacer frente a López Obrador, ya que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya “no compite”.

Mancera encubre su candidatura

Por otra parte, afirmó, que, cuando aún militaba en el PRD, denunció que gobernadores, corrientes internas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, habían tomado la decisión de aliarse con el PAN.

En referencia a la posible candidatura de Mancera, consideró que éste “finta” su intención de convertirse en el candidato del PRD a la presidencia de la República mediante su puesto como presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

Fintas de querer ser candidato porque el anuncio de Barrales implica necesariamente que consultó con Mancera, a no ser que también allí existan distanciamientos”, dijo.

Finalmente, agregó que en el PRD habrá una lucha interna para negociar dicha coalición, “y en estas condiciones lo que sí es seguro es que pronto cambie la dirección nacional del partido”.

Cabe recordar que, el pasado 21 de mayo, Barrales Magdaleno y Anaya Cortés descartaron una alianza entre PAN y PRD para las elecciones en el Estado de México, pero anunciaron que sí tienen intenciones de ir juntos en 2018.

incendios forestales