Si hay alianza con Morena, PT quiere a Armenta y de la Sierra en el Senado
Si hay alianza con Morena, PT quiere a Armenta y de la Sierra en el Senado. Foto: Especial

 

Si hay alianza con Morena, PT quiere a Armenta y de la Sierra en el Senado
Si hay alianza con Morena, PT quiere a Armenta y de la Sierra en el Senado. Foto: Especial

Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo serían incluidos como precandidatos en la encuesta de Morena a petición de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT), para primera y segunda fórmula del Senado, esto como parte de la alianza.

Así lo aseguró Zeferino Martínez Rodríguez, líder estatal petista, quien sostuvo que la dirigencia nacional promovió las postulaciones del diputado federal y la excoordinadora del programa Oportunidades en Puebla, el primero expriista y la segunda aún militante del tricolor.

Dado que es muy probable que en 2018 ambos partidos compitan en coalición, el dirigente del PT reconoció que su partido está incidiendo en la designación de aspirantes a las precandidaturas de Morena, a fin de que sean votados por la militancia en las encuestas que realizará en los próximos días.

Sobre Armenta Mier, quien buscó, pero perdió, la coordinación estatal –cargo previo a la candidatura a la gubernatura- dijo que es un perfil que atraería muchos votos porque goza de popularidad, aunque minimizó su pasado priista.

Detalló que el petismo “simpatiza” con el proyecto del actual legislador, por lo que busca impulsarlo como candidato al Senado en primera fórmula, pero para eso, tiene que ganarle al líder estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla y al expanista Fernando Manzanilla Prieto, que aspiran a la misma candidatura.

De la Sierra “buscó” al PT

Con respecto a de la Sierra Arámburo, excandidata del PRI en 2015 a la diputación federal de Teziutlán y esposa de José Juan Espinosa Torres, actual alcalde de San Pedro Cholula, Martínez Rodríguez sostuvo que “fue ella quien se acercó” al partido para ser promovida como aspirante a la segunda fórmula del Senado.

De igual forma, evitó opinar sobre su militancia priista, pero dijo que cuenta con experiencia, además de que su trabajo como actual presidenta del DIF cholulteca le ha hecho ganar el “reconocimiento” de la gente.

Reconoció que la propuesta de ambos perfiles era un secreto para “no quemarlos” si no son designados, pero tras darse a conocer sus probables postulaciones en medios de comunicación, no tuvo opción más que confirmar que están siendo impulsados por el PT.

No obstante, enfatizó que sus nominaciones dependen de los acuerdos a los que lleguen las dirigencias nacionales, pues aunque está cerca de concretarse la alianza, no hay algo oficial todavía.

De igual forma, el líder petista reiteró que en caso de consumarse la coalición, su partido podría promover a otros perfiles para los cargos locales, como dijo hace unos días, respecto a que la candidatura a la gubernatura no está garantizada para Miguel Barbosa Huerta, quien se perfiló como precandidato tras ser nombrado coordinador estatal de morena.

incendios forestales