El presidente del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, descartó que se adelante dos meses el proceso electoral 2017-2018 para homologarlo con el federales en septiembre de este año, pues “no hay tiempo” para aprobar una reforma a la ley electoral.

En entrevista, explicó que un reforma a la Ley Electoral del Estado de Puebla tendría que aprobarse a más tardar el 6 de junio, por lo que la revisión de la propuesta, presentada por Movimiento Ciudadano (MC), tendría que realizarse en sesión extraordinaria.

Sin embargo, subrayó que tanto esta iniciativa como la que presentó Silvia Tanús Osorio, coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre paridad de género en las planillas de regidoras, serán discutidas.

Además, al preguntarle sobre la reforma electoral que permitiría la reelección de diputados, se pronunció a favor porque –sostuvo– “en muchas ocasiones” los nuevos legisladores “desconocen muchas cosas en materia legislativa”, por lo que con la reforma “se reduciría el tiempo de aprendizaje de manera considerable”.

Cabe recordar que, el pasado 17 de mayo, el diputado de MC, José Ángel Pérez García, propuso adelantar a la primera semana de septiembre el proceso local electoral 2017-2018.

incendios forestales