Aguilar abandonará el Congreso para hacer campaña con del PAN
Aguilar abandonará el Congreso para hacer campaña con del PAN. Foto: EsImagen
Aguilar abandonará el Congreso para hacer campaña con del PAN
Aguilar abandonará el Congreso para hacer campaña con el PAN. Foto: EsImagen

Tras rendir su informe de labores al frente del Congreso de Puebla, el panista Jorge Aguilar Chedraui pedirá licencia para sumarse a la campaña electoral, ya sea como parte del equipo de algún abanderado o como candidato, pues se perfila para la alcaldía de Puebla.

Así lo dio a conocer el propio diputado local la mañana de este miércoles en entrevista radiofónica, donde anunció que su informe será el 8 de diciembre, pero aprovechó para adelantar que se separará del cargo.

Detalló que el evento tendrá lugar en el edificio legislativo, al cual, por recomendación de Protección Civil (PC), solo acudirán 120 invitados, entre representantes del gobierno, de instituciones, de la sociedad civil y los 41 diputados locales.

A las 10:30 de la mañana dará inicio su informe del año y medio que estuvo al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Asimismo, ese día anunciará que el 10 de enero dejará la presidencia del Congreso para dar paso a otra persona, quien guiará el cuarto y último periodo de sesiones de la LIX Legislatura.

En tanto, reconoció que tiene aspiraciones políticas, por lo que no descartó competir por una candidatura dentro del PAN.

Licencia no es “destape”, afirma

Tras las versiones periodísticas que lo perfilan para ser el abanderado a la alcaldía de Puebla, Aguilar Chedraui admitió que le interesaría, pero dijo que aún no es momento para “destaparse”.

Por ello, señaló que su separación del cargo no significa que vaya por la candidatura, sino que lo hará para “apoyar al partido”.

“Independiente de las candidaturas, estaré con el partido para hacer campaña; en favor de mis compañeros y del instituto”, expresó.

Aseguró que, incluso, si no obtiene una candidatura “respetará” la decisión de la dirigencia de su partido, puesto que recordó que hasta el momento no se ha fijado un método para elegir candidatos.

“Hay aspiraciones, sí, hay interés, pero voy respetar las decisiones que se tomen, si resulta que la dirigencia me pide que sea candidato, seguramente aceptaré y estaré compitiendo y, si no es así, también estará respaldando al candidato que emane de esa decisión”, apuntó.

Aguilar Chedraui forma parte del grupo político del exgobernador Rafael Moreno Valle y ha defendido la propuesta de que los candidatos a cargos federales y locales se elijan mediante una elección abierta a la ciudadanía.

incendios forestales