Acuerda PJF medidas de austeridad. Foto: Especial

Acuerda PJF medidas de austeridad. Foto: Especial

El Poder Judicial de la Federación (PJF) que lo integra la SCJN, el Tepjf y el Consejo de la Judicatura Federal anunciaron medidas de austeridad con lo que prevén a lo largo del ejercicio fiscal 2017, reintegrar al erario hasta mil 900 millones de pesos.

En un comunicado de prensa, el PJF advirtió que a pesar de las reducciones continuarán garantizando en todo momento una adecuada operación, la cual es indispensable para satisfacer “la creciente demanda ciudadana de acceso a la justicia”.

Lo anterior, en consonancia con las medidas de austeridad que han tomado diversas dependencias, “sensible al entorno económico que enfrenta el país y está atento al impacto que generan diversas condiciones nacionales e internacionales, los incrementos en los precios de los combustibles y una serie de factores coyunturales”.

Por ello la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), acordaron establecer de manera inmediata medidas de contención en el ejercicio del gasto, con lo que buscan contribuir a un aprovechamiento responsable de los recursos.

Rubros

Los rubros que permitirán alcanzar estas metas de ahorro durante el ejercicio fiscal mencionado, serán los siguientes: diferimiento de proyectos de obra pública no prioritarios; racionalización de los gastos de viáticos y pasajes; racionalización de la adquisición de bienes, muebles e inmuebles.

Además de la no utilización y devolución al erario público de ingresos excedentes; vacantes temporales en plazas jurisdiccionales que se generen en el transcurso del año y racionalización de gastos de ceremonial y difusión.

Con dichas medidas, aseguran, no afectarán el acceso a la justicia de los ciudadanos.

incendios forestales