Rogelio Rojas Formacio líder del comité local
Rogelio Rojas Formacio, líder del comité de Regidores San Andrés Cholula

 

Rogelio Rojas Formacio líder del comité local
Rogelio Rojas Formacio, líder del comité de Regidores San Andrés Cholula. Foto: Ángulo 7

Hasta 10 meses adeudan siete regidores del PAN de San Andrés Cholula en el pago de sus cuotas partidistas, indicó el líder del comité local, Rogelio Rojas Formacio, quien recordó que los concejales deben dar una cuota correspondiente al 10 por ciento de su salario.

Los militantes morosos recientemente redujeron la deuda, sin embargo, ocho de los regidores que comparten la ideología de este partido tienen adeudos desde enero hasta la fecha.

Quien se encuentra libre de esta situación, indicó, es el edil Leoncio Paisano Arias, quien se encuentra al corriente en sus cuotas.

El regidor de Gobernación, Fausto Rojas Romero; de Desarrollo Urbano, Andrés Tecpanecatl; de Ecología, Esteban Mixcoatl; de Patrimonio, Irene Huitle; de Agricultura, José Reyes Tlachi; de Desarrollo Social, Dolores Gabiño y de Industria y Comercio, Samantha Navarro son los que no han cumplido con la reglamentación del partido, en el que se establece que deben aportar el 10 por ciento de su salario actual al partido.

90% de refrendo de militancia

“Yo creo que no todos son buenos administradores, desconozco el porqué del adeudo, yo creo que cuando les pide uno, ya no tienen, pero es cosa de ellos”.

El responsable de este comité indicó que, si no están al corriente de sus derechos, no podrán participar en el proceso interno electoral que se avecina.

En otro orden de ideas, el responsable del PAN en este municipio detalló que tras hacer el refrendo de militantes, fueron 869 los que cumplieron con esta responsabilidad, lográndose el 90 por ciento de panistas afiliados.

Cabe destacar que, el salario de los regidores, oscila entre 60 y 65 mil pesos mensuales, por lo que el aproximado a pagar por esta cuota es de 6 mil pesos.

incendios forestales