Hay 3 casos semanales de tala clandestina en Coxcatlán, denuncian. Foto: Especial
Hay 3 casos semanales de tala clandestina en Coxcatlán, denuncian. Foto: Especial

La diputada local del PVEM, Geraldine González Cervantes, denunció que en el municipio de Cocoxtlán se han detectado hasta tres casos semanales de tala clandestina, sin que autoridades municipales, estatales y federales eviten el deterioro ambiental.

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de Puebla, exhortó a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) de Puebla, así como a las delegaciones de la Semarnat, Profepa y Conafor, a que faciliten los medios para la presentación de denuncias por la comisión de delitos en materia ecológica.

En entrevista, indicó que Cocoxtlán es icono del cultivo del maíz, sin embargo, “se están dando las peores aberraciones de tala clandestina, de manera inusitada irregular y sin control”, pues González Cervantes aseveró que ejidatarios y comuneros por el hecho de vender territorios es como se dan las talas”.

Asimismo, solicitó que las secretarías de seguridad pública de los tres niveles de gobierno participen en la vigilancia de los bosques y montes de la entidad.

Propuso incrementar las sanciones económicas, corporales y de inhabilitación cuando la tala clandestina y el deterioro ambiental se cometa con participación, beneficio o complacencia de servidores públicos.

incendios forestales