Foto: Ángel Flores / EsImagen
En 2 meses, decidirán si Rivera solventó observaciones de cuenta de 2013. Foto: Ángel Flores / EsImagen

En dos meses la Auditoria Superior del Estado (ASE) daría respuesta al informe que presentó el viernes pasado el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para solventar las observaciones que le hicieron a su cuenta pública 2013.

Así lo señaló, en entrevista, la diputada Patricia Leal Islas, presidenta de la Comisión Inspectora en el Congreso local, quien indicó que el exmunícipe puede acudir a otras instancias tanto locales como nacionales para que revisen su caso.

Tras cuestionarle que Rivera Pérez ha acusado que la ASE ha actuado con parcialidad hacia su persona, la legisladora panista sólo mencionó que se deben atender los requerimientos de las autoridades fiscalizadoras en tiempo y forma.

Aseveró que el inicio de procedimiento de responsabilidades está en la fase donde en la que el exalcalde puede acreditar que atendió las observaciones que se le hicieron como cualquier sujeto obligado, para que a su vez la autoridad correspondiente emita su pronunciamiento.

Rivera puede acudir a otras instancias

Reiteró que independientemente de la auditoría, a la que acudió el viernes el exedil, hay otras instancias fuera de la competencia estatal, como las autoridades fiscalizadoras federales ante las cuales el exedil de la capital puede interponer sus medios de defensa que la propia ley permite.

Ante las acusaciones de Rivera Pérez sobre que los recursos por los que le iniciaron el proceso administrativo son federales, Leal Islas refirió que el manejo del dinero “es un clamor” de los ciudadanos que desean saber cómo se manejaron.

Al cuestionarle que el exedil panista ya acudió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para llevar dicho tema, la diputada local contestó: “todos los sujetos obligados sin excepción tienen que atender las observaciones de las autoridades fiscalizadoras, eso es inevitable, hay más instituciones ante quien se deben solventar las observaciones y son estas las que van a determinar si solventaron o no”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...