Osvaldo Macuil/Periódico Central

Las diferencias entre Televisa y Lobos BUAP por no alcanzar un acuerdo para firmar el contrato televiso generó que el América le cancelará al cuadro poblano un partido amistoso que disputarían esta semana por la pausa de la Liga MX ante la Fecha FIFA.

Medios nacionales revelaron que este fin de semana sostendrían un encuentro en Reynosa, Tamaulipas, el cual fue cancelado de última hora.

El director técnico de Lobos BUAP, Rafael Puente reveló la suspensión del partido y anunció que será contra el Club Puebla ante quien se enfrenten en la Fecha FIFA para no perder ritmo

Se tenía pactado un partido en Reynosa contra América, pero por factores ajenos a nosotros se canceló. Afortunadamente se pudo programar un juego contra Puebla el próximo viernes aquí en CU para mantener una semana tipo y tener ritmo de competencia”, sostuvo de acuerdo a información publicada por Futbol Total.

La semana pasada, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza exigió a Televisa que los dejen negociar con la empresa que ellos deseen las transmisiones de los partidos de local de Lobos.

Hemos dicho que si no hay interés por participar o ese interés por patrocinarlo, pues que deje libre al equipo negociar mejores condiciones. Ese sería el escenario idóneo para Lobos, que la televisora diga no me interesa te libero y podamos tener esas negociaciones”.

La televisora de Emilio Azcárraga fijo su postura y rechazó un bloqueo a las transmisiones de Lobos, revelando que el patronato ya tiene acercamientos con dos canales abiertos y uno de señal restringida.

La respuesta la fijó el director editorial de Televisa Deportes, Francisco Javier Torres y reconoció que cuando Lobos reciba una oferta deben ir con ellos para que igualen la oferta económica y sigan compitiendo por sus transmisiones de local.

Para mayor información