Yonadab Cabrera / Periódico Central

Este día se hundió la parte trasera de un camión de la empresa Lavartex en la zona de entrada y salida de autos del área de urgencias del Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa) en el municipio de Tlatauquitepec, Puebla.

Luego de que las fotos comenzaron a circular en redes sociales, los usuarios empezaron a criticar la mala calidad de la construcción, pues la obra fue inaugurada apenas en enero de 2015, con Rafael Moreno Valle como gobernador del estado.

En las imágenes puede verse un autobús de la empresa Lavartex con las llantas traseras completamente hundidas dentro de la explanada. Esta empresa es proveedora del lavado de los textiles del hospital.

En su inauguración, Moreno Valle presumió que el nuevo edificio sustituía el Centro de Salud que tenía más de 50 años de antigüedad. La nueva obra costó 31.6 millones de pesos del erario.

Luego de la viralización del video la Secretaría de Salud informó que Protección Civil ya llevó a cabo la inspección y determinó que no existe riesgo en la estructura del hospítal. Además descartaron que se haya tratado de un problema con su construcción pues señalaron que el hundimiento sucedió por una falla en el terreno que se reblandeció por un problema en un colector pluvial, que se está reparando.

Para mayor información

incendios forestales