Jesús Viñas /Periódico Central

Pese a la inversión de 93 millones de pesos y medio año de ser inauguradas por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, las nuevas instalaciones del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) registraron problemas de inundación tras las últimas lluvias en la capital poblana.

De acuerdo con el Sol de Puebla, el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque refirió que por los aguaceros se inundaron la entrada del nuevo bachillerato y del edificio de docencia.

Sin embargo, aclaró que luego de detectar dicho problema solicitó al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), encabezado por Jorge Cruz Bermúdez, arreglara el inconveniente con el fin de que no hubiera más afectaciones.

Aseguró que tras su petición, el problema quedó solucionado por lo que, dijo, espera que ya no se vuelva a tener una situación similar.

Se inundó la parte de la entrada a los edificios nuevos pero bueno ya se solucionó, inmediatamente se dio solución, se habló con Jorge Cruz y se dio solución”, indicó.
García Roque señaló que el caso del BINE es uno de los cuatro que se han registrado en lo que va del año en la entidad, pues, informó que también se inundaron el bachillerato Sor Juana Inés de la Cruz, la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) de Acatlán y una escuela ubicada en Santa Catarina.

El pasado 12 de diciembre, el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, y el titular de la SEP federal, Aurelio Nuño Mayer, inauguraron la rehabilitación de espacios educativos y el nuevo edificio de bachillerato del BINE, con una inversión superior a los 90 millones de pesos.

En ese entonces, Moreno Valle aseguró a Aurelio Nuño Mayer, que desde cualquier trinchera apoyaría la Reforma Educativa impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Para mayor información