Edmundo Velázquez/Periódico Central

Petróleos Mexicanos (Pemex) permite que los cuatro corralones que funcionan para almacenar el hidrocarburo confiscado en Puebla se mantengan en malas condiciones y en zonas habitacionales.

La empresa productora de hidrocarburos en el país actua de manera negligente ya que tarda demasiado en recoger el combustible confiscado, según señalaron a PÁGINA NEGRA funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR)

Ayer este diario digital publicó que uno de los cuatro corralones donde se resguarda el hidrocarburo robado en Puebla es un riesgo latente pues se encuentra a unos metros de casas y fraccionamientos.

El corralón privado pertenece a la empresa Grúas Annavi al sur de la capital poblana y en un recorrido se pudo constatar que más de una docena de contenedores de mil 200 litros permanecen al frente del predio, a la intemperie y a unos metros de casas habitadas, por lo que los habitantes de la zona temen que pueda explotar.

De acuerdo a las fuentes de la delegación federal, el huachicol del corralón fue decomisado hace semanas por trabajadores de Pemex.

El trabajo de PGR finaliza cuando se asegura el combustible, se lleva al corralón y se da aviso a la Dirección Jurídica de Pemex, quienes de inmediato deben de recoger los bidones de huachicol, según detallaron fuentes de la delegación en Puebla,

De acuerdo a la PGR, Pemex debe de hacer revisiones constantes de los corralones. Una vez que se dio aviso a su departamento jurídico sobre los aseguramientos, este tiene que acudir a los cuatro encierros dispuestos en la capital de Puebla y zona metropolitana para que el hidrocarburo sea turnado a otras áreas donde se verifica si es diésel o gasolina, se identifique su procedencia y se analice si fue contaminado en su trasiego.

Vecinos de la colonia Buenos Aires, exigieron a las autoridades federales buscar un nuevo espacio donde enviar el huachicol, ya que temen que ocurra una tragedia o sea atacado por ladrones de hidrocarburo.

Los funcionarios consultados de PGR aseguraron que existen otros tres corralones localizados en zonas no pobladas a donde se envía la mayoría del hidrocarburo robado.

Para mayor información

incendios forestales