Yadira Llaven Anzures/La Jornada de Oriente

Al menos cinco panistas opositores a Rafael Moreno Valle se encuentran en el mismo expediente que abrió en su contra la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fepade, por presuntamente incurrir en el delito de falsificación de documentos oficiales, dio a conocer este día el abogado Jorge Picazo, quien fungió como ex secretario de gobierno durante la gestión del alcalde Luis Paredes.denuncias contra

Se trata de Miguel Mantilla, Felipe Puelles, Juan Francisco Menéndez Priante, Pedro Barojas y la ex militante de Acción Nacional, Ana Teresa Aranda.

La información fue dada a conocer este miércoles en rueda de prensa, donde además Picazo informó que interpusieron un amparo para buscar la protección de la justicia federal, por tratarse a todas luces de una persecución política y no legal.

Los opositores al ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien a través de su esposa Martha Érika Alonso controla la dirigencia del PAN en Puebla, acusaron que el intento de detener este martes a Ana Teresa Aranda, en un fuerte operativo en el que participaron 15 agentes ministeriales, “es un claro ejemplo de la persecución al interior del partido por parte de este grupo de poder”.

Aseguraron que la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), fue hecha por algunos de los 73 panistas poblanos que están en proceso de expulsión por apoyar a Ana Tere en los comicios pasados.

Acusaron que estos panistas fueron obligados a presentar la denuncia penal por falsificación de documentos contra sus compañeros, para evitar la expulsión del partido.

“Sabemos que cuando se trata de activistas o líderes políticos, la Fiscalía actúa de manera pronta, es muy rápida, pero no responde así en los tema de la delincuencia organizada, agresiones a periodistas y feminicidios”, reclamaron.

En ese sentido, se solidarizaron con su ex compañera de partido Ana Teresa Aranda, quien aseguraron confrontará las denuncias porque es inocente.

Informaron que Ana Teresa Aranda se encontraba en el estado de Mérida, cuando recibió la noticia del intento de su detención, por lo que este mismo día se traslada a Puebla para enfrentar a la justicia.

De la ausencia de Mantilla y Menéndez en la rueda de prensa, dijeron que tampoco se presentaron ante el temor de ser detenidos.

Los declarantes dieron a conocer que, esta misma tarde, se reunirán con Aranda, quien fue ex candidata independiente a la gubernatura del estado en 2016, para acordar cuál será la postura que asumirán ante las denuncias recibidas.

En el caso de los 73 procesos de expulsiones contra el mismo número de panistas, Jorge Picazo dijo que no prosperarán porque el grupo de Moreno Valle que controla el partido no ha podido documentar que algunos panistas respaldaron a Ana Teresa Aranda en la elección pasada.

Por lo que exhortaron a todos los panistas a no tener miedo y a denunciar las irregularidades que se comenten en el seno de este partido en manos de Moreno Valle y su esposa Martha Érika Alonso.

Exigen al CEN investiguen por actos de corrupción a Regordosa
En otro tema, dieron a conocer que solicitarán a Luis Felipe Bravo Mena, presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, que intervenga e inicie una investigación a Pablo Rodríguez Regordosa, por posibles actos de corrupción y tráfico de influencias.

Además demandaron se abra un expediente por presunto enriquecimiento inexplicable.

Advirtieron que Rodríguez Regordosa ha incurrido en una serie de irregularidades estando al frente del Comité Municipal del PAN en la ciudad de Puebla, como los beneficios que recibió por la construcción de la Planta Audi en el estado.

Advirtieron que Regordosa es quien hoy aspira a reelegirse como líder local del PAN, y ante tal antecedente “le pedimos se baje de la contienda interna, ya que son distintos los señalamientos en su contra por estos posibles actos de corrupción”.

Al último, indicaron que el también legislador local no ha presentado su declaración 3 de 3, y aun cuando asegura que no tiene propiedades en un diámetro de 60 kilómetros alrededor de la zona Audi se desconocen sus demás propiedades.

Para mayor información

incendios forestales