Osvaldo Macuil / Periodico Central

No ha transcurrido ni un año desde que el Segundo Piso de la México-Puebla fue inaugurado y la obra que costó 10 mil 500 millones de pesos ya recibe mantenimiento para parchar el concreto que fue levantado por las empresas OHL y Pinfra.

CENTRAL realizó un recorrido este fin de semana y pudo constatar que subiendo la vialidad, por la caseta ubicada a la altura del estadio Cuauhtémoc, se encuentra un letrero de “tramo en reparación” y a continuación conos que han reducido a un carril la circulación.

Las obras de mantenimiento se encuentran hasta la altura de la Central de Abasto, en donde se pueden observar las partes del concreto que fueron levantadas y en las cuales se colocaron trafitambos para evitar accidentes.

El 18 de octubre de 2016 fue inaugurado este proyecto por el presidente Enrique Peña Nieto y el entonces gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Este es un paquete de obras diferente al que OHL y Pinfra realizan en el bajo-puente para retirar la ciclopista que ha generado caos vial en la zona por la reducción de un carril.

CENTRAL documentó en mayo que la estrategia de generar caos vehicular en la parte baja del Segundo Piso le funcionó a estas empresas, pues entre diciembre y marzo aumentaron 32 por ciento sus ingresos por peaje, debido a que el tráfico promedio diario pasó de 36 mil 630 automóviles a 41 mil 083 unidades.

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