Edmundo Velázquez / Periódico Central

Una madre de 17 años dio a luz en los baños del Hospital General del Norte de la Secretaría de Salud de Puebla; la dependencia se deslindó de los hechos, asegurando que la joven tomó un té para acelerar el parto.

Según José Antonio Martínez, director de Atención a la Salud de la Secretaria de Salud, la joven sí tuvo atención médica y tanto ella como su bebé se encuentran bien. Llegó al hospital a las 3:45 horas del sábado 11 de febrero, pero al sentir las contracciones corrió a los baños del nosocomio.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, se abrió una carpeta de investigación para saber si existe alguna anomalía y se notificará a la Contraloría del Estado:

Es importante destacar que tanto el bebé como la mamá se encuentra en buen estado de salud y los tenemos bajo supervisión médica”, declaró el funcionario a El Sol de Puebla.

El titular de Atención a la Salud indicó que es necesario que las mujeres en proceso de embarazo eviten remedios caseros o medicamentos que puedan acelerar el parto o pongan en riesgo el estado de salud de su bebé y de ellas mismas.

Para mayor información

incendios forestales