Edmundo Velázquez /Periódico Central

La Policía Federal cateó dos casas de la familia del periodista y director de La Voz de la Sierra, Pedro Garrido, acusado por la Fiscalía General del Estado como el presunto responsable del homicidio de su compañero periodista de El Gráfico, Aurelio Cabrera, ocurrido el 14 de septiembre del 2016.

Desde ayer por la noche y hasta la madrugada de este 19 de julio, la casa de Graciela Juárez, la madre de Pedro Garrido y de su hermana Annitey Garrido, fueron cateadas por la Policía Federal sin que dejaran entrar a los domicilios a sus representantes legales.

En entrevista con PÁGINA NEGRA, Evelyn Garrido, hermana del periodista que es buscado desde el año pasado por la Fiscalía General del Estado, insistió en que se trata de una táctica más de acoso contra su familia ya que Pedro dejó la población desde meses atrás.

Evelyn Garrido desconoció el por qué ahora autoridades federales tomaron el caso cuando el homicidio de Aurelio Cabrera era investigado por la Fiscalía en Puebla.

Como se informó previamente, la familia Garrido ya había sufrido cateos similares por parte de agentes ministeriales. El 20 de septiembre del 2016 hicieron una primera búsqueda en el domicilio de su madre con la finalidad de detener a Pedro Garrido.

Para mayor información