Edmundo Velázquez /Periódico Central

El presunto capo huachicolero Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, apoyaba al deporte equipando y promoviendo las escuadras de fútbol de sus empleados del Grupo Gasolinero Rinde Max, empresa con la que operaba las cuatro estaciones de servicio y gasolina en la capital poblana.

El apoyo deportivo de la empresa de “El Cachetes” es promocionado a través de la cuenta de Facebook de Rinde Más, en donde aparecen los equipos integrados por los empleados. En las imágenes aparecen hombres y mujeres jugando fútbol y recibiendo premios.

Othón Muñoz Bravo fue señalado como capo huachicolero tras ser detenido por la Marina Armada de México el domingo 20 de agosto, día en el que las autoridades federales y agentes de la Fiscalía General del Estado catearon tres de sus propiedades.

Las casas registradas se encuentran en los fraccionamientos “El Secreto” de Lomas de Angelópolis, en San Andrés Cholula; “El Cristo”, en Atlixco; y en Haras del Bosque, en Amozoc. En “El Secreto” fue asegurado Muñoz Bravo, mientras que en las tres propiedades se encontraron armas de asalto, vehículos blindados e incluso drogas.

De acuerdo a una publicación del portal E-Consulta, Othón Muñoz Bravo cuenta con cuatro sucursales operadas bajo el Grupo Gasolinero Rinde Max que se encuentran en la Diagonal Defensores de la República, en la colonia Santa Catarina y en dos juntas auxiliares de Puebla Capital: San Francisco Totimehuacán y Santo Tomás Chautla.

Aquí la columna completa

incendios forestales