Marco Aurelio Mirón/El Sol de Puebla

El costo de la obra pública incrementó hasta tres por ciento a causa de la devaluación del peso frente al dólar y al incremento de los precios de la gasolina, pero sin prever solicitar recursos adicionales para el desarrollo de los proyectos, aseguró David Aysa de Salazar, secretario de Obra Pública y Servicios Públicos municipal.

Detalló que el plan de trabajo no será modificado toda vez que hubo un análisis previo en la conformación del presupuesto que incluyó este tipo de variables económicas.

“Lo comenté a principios de año que el primer gasolinazo tiene una afectación en pavimento y edificación del 0.6 por ciento y pavimentación 2 y 3 por ciento, esto nos obliga a revisar los proyectos que vamos a ejecutar para tener mayores acciones”.

Entrevistado previo a presentar el plan de trabajo ante regidores, el funcionario municipal expresó que pese a tener un presupuesto bien definido y hasta cierto punto fortalecido, declaró que se busca potenciarlo al establecer convenios ya sea con la Federación o con el gobierno estatal de Antonio Gali Fayad.

Refirió que los problemas económicos no tendrán que ser problema para que se cumpla con la proyección anual de obra pública, pues se hizo la organización adecuada ante escenarios adversos.

“Nosotros tenemos considerado el presupuesto que platicamos con regidores y que acordamos con ellos es el que vamos a ejecutar para 2017, claro que estamos buscando la manera de potencializar los recursos ya sea con la federación o con el estado”.

En otro tema, David Aysa de Salazar habló de los avances del programa “bachetón” dando a conocer que hasta el momento suman 30 mil 777 baches tapados producto de 30 mil reportes.

Hasta el momento informó que se tienen cubiertas 180 colonias mediante la participación de 10 cuadrillas que laboran durante el día y tres más en horario nocturno.

Invitó a la población a realizar los reportes a través de los medios de comunicación participantes con la finalidad de llegar a finales de febrero a la meta programada de 50 mil baches reparados.

Para mayor información

incendios forestales