Redacción/Periódico Central

El aspirante presidencial por MORENA, Andrés Manuel López Obrador prometió terminar con el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) en Puebla y el país a través de la firma de un pacto de paz.

Esta noche, López Obrador fue entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva en Imagen, en donde entre otras cosas le cuestionaron sobre el problema del huachicol en el país.

Él insistió en que se debe evitar el uso de la fuerza para terminar el problema y dijo que en cuanto se convierta en Presidente de la República, esto se acabará puesto que “no van a tener necesidad de robar”.

Gómez Leyva lo increpó diciéndole que era imposible terminar con el conflicto sin el uso de la fuerza, pero el líder de MORENA dijo que se firmará un pacto por la paz y la honestidad:

Vamos a convocar al pueblo a llevar a cabo un plan para lograr el renacimiento del país a partir de la honestidad (…) No voy a permitir la corrupción, voy a erradicar la corrupción (…) No con el uso de la fuerza”.
El pasado 3 de mayo el Ejército Mexicano, asentado en el Triángulo Rojo de Puebla desde marzo, se enfrentó con pobladores de Palmarito Tochapan, dejando 10 muertos: seis civiles y cuatro militares.

Luego del enfrentamiento, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que pondría todas las fuerzas del país para ayudar en el combate del robo de combustible.

Para mayor información

incendios forestales