Carolina Vega/El Sol de Puebla

El Comité de Destitución Pacífica “Unión, Pasión, Perfección y Transparencia” acusó al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) de opacidad en la elección de secretarios divisionales auxiliares.

Eduardo Badillo, representante de la agrupación que busca echar a la actual dirigencia de Sitaudi, señaló que ayer, un día después de que finalizaran las votaciones, todavía no se conocía con certeza quiénes ocuparán estas plazas, que pretenden auxiliar al sindicato en su labor de representación frente a la fuerza laboral de la planta de San José Chiapa.

“Hasta ahorita no sabemos quién ganó, no sabemos cómo estuvieron las votaciones, toda la gente que contactamos del área de Logística dijo que ni siquiera fue a votar porque no sabían dónde estaban las urnas, no conocían a los candidatos”, lamentó en entrevista vía telefónica con El Sol de Puebla. “No sabemos quién gano o cómo estuvieron”.

La convocatoria de elecciones difundida por el sindicato tampoco tuvo, aseguró Badillo, mucho eco entre los empleados de la firma alemana. De mil 235 trabajadores del área de montaje llamados a votar sólo ayer acudieron, ejemplificó, 645. “Ahorita estamos esperando a que el sindicato diga, pero no se sabe nada”, insistió.

El Sol de Puebla intentó contactar ayer telefónicamente con el líder de Sitaudi, Álvaro López Vázquez, para conocer su versión de estos hechos pero no tuvo éxito.

Para mayor información

 

incendios forestales