Jesús Viñas /Periódico Central
Padres de familia acusaron a docentes de secundaria del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), de permitir que choferes fotografiaran a alumnas casi desnudas durante un evento en la primaria Ricardo Flores Magón, en Tecali de Herrera.
En entrevista con CENTRAL, los padres agraviados relataron que el viernes 28 de abril, las alumnas de segundo de secundaria viajaron a Tecali para presentar una obra en dicha institución.
Señalaron que cuando las jóvenes trataron de cambiarse en el baño, este estaba sucio por lo que decidieron ponerse su vestuario en un salón de clases que estaba desocupado.
Sin embargo, mientras se cambiaban los conductores que manejaban autobuses de la linea “Colombos” les tomaron fotos casi desnudas.
El viernes las niñas fueron hacer una obra de teatro a una escuela de Tecali e iban con un vestuario correspondiente. Cuando las niñas fueron a cambiarse a los baños se dieron cuenta de que estaban mojados y llenos. A un grupo de niñas se les hizo fácil cambiarse en un salón y se percataron que los choferes de los camiones que las trasladaron les tomaron fotos, mencionaron.
Sin mencionar nombres, los padres de familia indicaron que las alumnas pidieron la intervención de los docentes del BINE, para que tomaran medidas al respecto contra los choferes; sin embargo, éstos no hicieron nada al respecto e incluso les mencionaron que era su culpa por cambiarse en un salón de clases.
La maestra por querer cumplir con la obra no le tomó importancia y les dijo que era su culpa por no ir cambiadas. Les dijo que ellas lo propiciaron; indicó.
Los afectados solicitaron la sanción correspondiente contra los docentes, al decir que no actuaron para proteger la integridad de las ocho menores que estuvieron involucradas.Asimismo, revelaron que interpondrán una denuncia penal contra los profesores por omisión de los hechos.