La Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó, a través de datos de prueba, la probable responsabilidad de Epifanío N, acusado de violencia familiar en agravio de su esposa, lo cual permitió su vinculación a proceso.
El agente del Ministerio Público (MP) inició la carpeta de investigación correspondiente luego de que la víctima denunció que el 16 de febrero de 2017, Epifanío llegó a su domicilio en la ciudad de Puebla, donde discutió con ella y posteriormente la golpeó y corrió del inmueble.
Derivado de lo anterior, el probable responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público quien judicializó el caso.
Durante la audiencia inicial, se calificó de legal la detención y se formuló imputación en contra del agresor por el delito de violencia familiar.
Al continuar con la aportación de pruebas, el Juez de Control determinó vincularlo a proceso y le impuso como medida cautelar firma periódica ante el juzgado, así como la prohibición para acercarse a la víctima y sus familiares.