En Vietnam, replicarán modelo de desayunos fríos de Sedif
En Vietnam, replicarán modelo de desayunos fríos de Sedif. Foto: Especial

 

En Vietnam, replicarán modelo de desayunos fríos de Sedif
En Vietnam, replicarán modelo de desayunos fríos de Sedif. Foto: Especial

La presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, sostuvo un encuentro con autoridades y empresarios de Vietnam, pues en dicho país se pretende replicar el programa de desayunos fríos de esta dependencia.

Señaló que el desayuno frío consiste en la entrega diaria de un “brick” de leche y una galleta de avena o barra de amaranto, diseñadas especialmente para brindar los nutrientes necesarios que se requieren durante las primeras horas del día.

Además, agradeció el enlace del Sistema Nacional DIF (Sndif), por colocar a Puebla como referente internacional de atención alimentaria en infantes de 3 a 12 años de edad, que se encuentran en situación vulnerable.

“Recibimos representantes del Gobierno de Vietnam y empresarios, porque eligieron a Puebla, en todo el país, como ejemplo de cómo se hacía la operación de la entrega de desayunos fríos y calientes”, expresó.

En la reunión estuvieron Nguyen Quoc Khanh, director de Investigación y Desarrollo de Vinamilk, la segunda empresa productora de leche más importante del país asíatico; Robert Graves, director de Tetra Pak Vietnam y Carlos Urías, director de Tetra Pak México.

Posterior al encuentro de trabajo, los empresarios vietnamitas realizaron un recorrido por planteles de la capital poblana, donde se lleva a cabo el Programa de Desayunos Fríos, para constatar su funcionamiento.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales