Vendedores de la 46 Poniente piden a Gali que “los deje trabajar”. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Vendedores de la 46 Poniente piden a Gali que “los deje trabajar”. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Vendedores de autopartes de la 46 Poniente pidieron al gobernador electo Antonio Gali Fayad que “los deje trabajar”, pues a ocho días de comenzar su administración, temen que ejecute un operativo y afecte a quienes laboran de forma “legal”.

En rueda de prensa, Moisés Ortiz Bracho, presidente del Grupo Representativo de Empresarios Unidos de la Zona 46 Poniente, aseguró que todos los comerciantes están dispuestos a “cooperar” con el próximo gobierno estatal, siempre y cuando, los operativos sean apegados a la ley.

Y es que es el dominio público que varios comerciantes de esa zona, principalmente los que ponen sus puestos sobre la banqueta, venden autopartes presuntamente robadas, por lo cual en repetidas ocasiones se han implementado operativos para incautar la mercancía y detener a los vendedores.

Por ello, Ortiz Bracho invitó a Gali Fayad y a su gabinete a que “los visiten”, para que los conozcan y que “de verdad ataquen a los que tengan que atacar”.

“Bendita 46”

Detalló que en la zona se encuentran instalados 483 negocios, que generan dos mil 823 empleos directos y alrededor de 120 indirectos.

Por su parte, Yolanda Portillo, vendedora de tapetes, fundas, parabrisas, dijo que tiene más de 15 años laborando en la zona y aseguró que todos sus accesorios son nuevos, por lo que instó al gobierno del panista a que “que los dejen trabajar”.

En tanto, Jesús Gonzáles, explicó que se dedica a comparar carros siniestrados a las aseguradoras, y él, junto con sus dos hijos y dos trabajadores, los desvalijan para venderlos por partes.

Yo compro carros completos de forma legal, tengo más de 25 años haciéndolo y nunca me he metido en problemas, yo contento digo: bendita 46”, concluyó.

incendios forestales