Vacunarán contra rabia a más de un millón de mascotas en Puebla. Foto: Especial
Vacunarán contra rabia a más de un millón de mascotas en Puebla. Foto: Especial

Como parte de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, del 27 de marzo al 1 de abril, el gobierno de Puebla prevé aplicar un millón 200 mil vacunas gratuitas a perros y gatos en todo el estado, con lo que se espera cubrir el 80 por ciento de la población.

Lo anterior informó el gobierno del estado, que, a través de su Secretaría de Salud (SSA), tiene el objetivo de preservar el bienestar de la población manteniendo a Puebla libre de caso de rabia, “como ha ocurrido en los últimos diez años”, señaló.

Durante la inauguración de la campaña, la secretaria de Salud estatal, Arely Sánchez Negrete, puntualizó que “la vacunación antirrábica cobra gran importancia, pues no sólo se protege a las mascotas, sino que reduce los riesgos de contagio de rabia a las personas que a diario conviven con estas”.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, enfatizó en la modificación del Código Reglamentario Municipal, realizada durante la administración de Antonio Gali Fayad, para crear la Dirección de Protección Animal a fin de “transformar el actuar y darle un cuidado humanitario a los animales de Puebla”.

Agregó que los poblanos pueden acudir a los centros de salud animal, a los puestos de vacunación, que se instalarán en parques y lugares públicos de los 217 municipios del estado, o recibir a las brigadas de vacunadores que, debidamente acreditados, ofrecerán el servicio casa por casa.

incendios forestales