Dan más de 20 años de prisión a expolicía de Amixtlán por homicidio
Puebla, con niveles bajos de control de la legalidad en detenciones: CIDAC. Foto: Especial
Trasladan a “El Cachetes” del Cereso de Cholula al penal de Tepexi. Foto: Especial

El pasado martes, el empresario gasolinero Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, fue trasladado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez.

Así lo indicaron familiares del detenido, quienes –dijeron— desconocen las razones de dicho movimiento.

Sin embargo, de acuerdo a la dirección general de Ceresos, el traslado se debe a que la penitenciaría de Tepexi tiene mayores medidas de seguridad.

Trascendió que la movilización de Muñoz Bravo estaba programada para realizarse durante la mañana de 29 de agosto, no obstante, fue hasta después de las 16:00 horas cuando uniformados estatales lo escoltaron para que fuera llevado a su nueva celda en Tepexi.

Es de señalar que el pasado 20 de agosto, la Secretaría de Marina (Semar) cateó el domicilio de “El Cachetes”, localizado en el conjunto residencial “El Secreto”, perteneciente al fraccionamiento “Lomas de Angelópolis”.

Mientras que el pasado lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a Muñoz Bravo por posesión de armas de fuego y drogas.

Además, el martes, el ayuntamiento de Puebla clausuró tres gasolineras vinculadas con “El Cachetes”, pues incumplían las normas de Protección Civil.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales