Luis Banck, alcalde de Puebla, partió la tradicional rosca de reyes gigante, hecha por la unión de panaderos de Puebla, donde se repartieron juguetes para familias de escasos recursos.
Tras actos vandálicos, mil 200 policías vigilarán la capital: Banck. Foto: EsImagen

Tras los hechos delictivos que se presentaron la tarde-noche del jueves que dejaron 12 comercios afectados y 53 personas detenidas, el ayuntamiento de Puebla reforzó la seguridad en todo el municipio para mantener la calma.

Así lo señaló, en entrevista, alcalde Luis Banck Serrato, quien agregó que se desplegaron mil 200 policías en la capital para resguardar los comercios y atender los reportes ciudadanos para inhibir, prevenir actos similares.

Refirió que los datos son con corte de las 12 de la noche, por lo que en las próximas horas proporcionarán más información, además de asegurar que las personas que sean sorprendidas haciendo saqueos serán puestos a disposición de las autoridades.

Banck Serrato pidió a los poblanos a hacer un uso responsable del número de emergencias 911, ya que es una de las herramientas importantes para atender los hechos que puedan registrarse no sólo en la capital, sino en otros municipios.

Asimismo, exhortó a no hacer caso de los mensajes que se transmiten a través de redes sociales, lo cual derivó en los saqueos que se han registrado en varios estados del país, ya que —dijo– lo único que genera es alarma entre la población.

Lo anterior, tras haber cortado la tradicional Rosca de Reyes en el zócalo de Puebla con un diámetro de 150 metros para 4 mil 500; para su elaboración se utilizaron 3 mil 600 huevos, 800 kilos de harina, 300 kilos de azúcar, 260 kilos de mantequilla, 500 kilos de fruta cristalizada y participaron 80 panaderos para su elaboración.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...