Foto: Jafet Moz / EsImagen
Titulares de SCT y SIT deben explicar fallas del segundo piso de autopista. Foto: Jafet Moz / EsImagen

La titular de la SIMT, Martha Vélez Xaxalpa, y el delegado de la SCT en Puebla, Raúl Aguirre Valencia tendrán que acudir a explicar a la Comisión de Movilidad del ayuntamiento las fallas en la señalética del segundo piso de la autopista México- Puebla.

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillejos, indicó que con los titulares de las secretarías de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) estatal y de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, se abordará el tema de las salidas y entradas al segundo piso, ya que están generando confusiones.

Afirmó que anteriormente se le había enviado un oficio para invitar a Aguirre Valencia para que explicara la situación, sin embargo, aseguró que él se negó afirmando que el asunto no era parte de su competencia.

Al finalizar la Comisión de Movilidad, reiteró que no pueden dejar que las cosas sigan como están, luego de que existe una señalética confusa que deriva en accidentes viales y además debe existir una alternativa clara para aquellos que no deseen utilizar el segundo piso.

Reubicarán parabuses

Adicionalmente, el representante de Clear Channel anunció que luego de que el ayuntamiento de Puebla le negara la continuidad a la empresa para la operación del servicio de bicicletas públicas en la capital, están a la espera de que una nueva iniciativa permita su intervención en paraderos de autobuses.

Indicó que de aprobarse 14 paraderos serán removidos, 33 se reubicarán en Zavaleta y La Paz y otros 35 permanecerán en bulevar Atlixco, Diagonal Defensores y 11 Norte-Sur.

Además, habría un cambio de orientación en 22 de ellos, siete se instalará el servicio Wi Fi y seis tendrán cambio de orientación y biciestacionamientos.

Por: Alina Escandón

incendios forestales