Rehabilitación de sanitarios
Supervisan rehabilitación de sanitarios en preescolar en Aparicio
Supervisan rehabilitación de sanitarios en preescolar en Aparicio. Foto: Especial

Con el programa de Mejoramiento de Sanitarios en Escuelas Públicas, el edil Luis Banck Serrato, estuvo en el preescolar indígena Cuetlaxcoapan, ubicado en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, para constatar las labores de rehabilitación que beneficiarán a 245 alumnos.

Recorrió con padres y docentes la institución donde se llevan a cabo trabajos para mejorar la infraestructura sanitaria a favor de la comunidad escolar, los cuales presentan un avance del 50 por ciento.

En el evento, aseguró que no hay nada más relevante para los padres de familia que sus hijos acudan contentos a la escuela y tengan mejores condiciones de vida.

Asimismo, subrayó que en el gobierno municipal se tiene la convicción de construir una ciudad más humana, donde todo el mundo tenga derecho de brillar, “que las y los niños tengan la posibilidad de ir a la escuela, cumplir sus sueños y desarrollar su talento”, dijo.

En tanto, Alejandro Cortés, secretario de Desarrollo Social Municipal, detalló que las labores de rehabilitación consisten en el mejoramiento de 2 baños, la reconstrucción de muros y reparación de techos. Además, señaló que se instalarán 13 tazas de baño, 8 lavamanos, 3 mingitorios, trabajos de pintura, cambio de azulejo, desasolve y lámparas, cancelaría y herrería.

En representación de padres de familia, Erika Pacheco, agradeció la solidaridad de las autoridades para reconstruir los baños que fueron afectados severamente por el sismo del pasado 19 de septiembre.

De igual forma, Oyuki Pérez, directora del Preescolar Cuetlaxcoapan, manifestó que mediante el programa se beneficiará a niñas y niños para que vivan en un ambiente limpio y sano.

 

incendios forestales