SSP recupera 14 vehículos y la gasolina robada que transportaban. Foto: Especial

En distintas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó 18 vehículos, de los cuales 14 se usaban para transportar 16 mil 320 litros hidrocarburo de procedencia ilícita y dos personas fueron detenidas que estaban involucradas en los hechos.

Los vehículos asegurados fueron un microbús con 4 mil 800 litros de gasolina, tres camionetas con 6 mil 550 litros, cuatro vehículos Ford con 3 mil 650 litros de hidrocarburo y un automóvil GMC con 470 litros de gasolina de procedencia ilícita.

También, fueron encontradas cinco camionetas que eran utilizadas para transportar el hidrocarburo robado y se encontraban contenedores con rastros de gasolina.

Los hechos se registraron en la junta auxiliar de Chachapa; el poblado Puente Negro, del municipio de Esperanza; San Simón de Bravo, Quecholac; San Miguel Espejo; San Martín Texmelucan; La Encrucijada, Palmar de Bravo y San José Carpinteros, Tepeaca.

Recuperan coches robados

Es de señalar que la suma del hidrocarburo recuperado enumerado a través de este boletín de prensa es de 15 mil 470 litros y la cifra dada a conocer por la SSP es de 16 mil 320 litros.

Por otra parte, los otros cuatro vehículos que se aseguraron tenían reporte de robo y fueron una camioneta Ford Navigator, color gris, con placas de Puebla; un Jetta modelo 2009, color gris; una Jeep Cherokee modelo 1996, color blanco y una caja seca modelo 1999, color blanco.

Las acciones se realizaron en el Arco de Seguridad de Altepexi; la colonia Guadalupe Hidalgo, en la Angelópolis; colonia Granjas Ejidales San Isidro y la junta auxiliar San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.

Asimismo, elementos detuvieron a dos hombres de 56 y 37 años que conducían dos de los vehículos robados.

Todos los vehículos y la gasolina recuperada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones.

incendios forestales