Por negligencia médica en hospitales de Puebla e Hidalgo, muere bebé: CNDH. Foto: Especial
Foto: Especial

La Secretaría de Salud estatal aseguró que en el caso de Stephanie Márquez Fuentes, víctima de negligencia médica en Cuetzalan y por el cual la CNDH emitió una recomendación, no ha habido contacto con la víctima, ni tampoco un intento de soborno.

Lo anterior, luego de que el pasado martes, Márquez Fuentes acompañada de su abogado Augusto César Sandino Rivero Espinosa en rueda de prensa, acusaran que la Contraloría estatal le ofreció 20 mil pesos para dar por cumplida la recomendación 54/2016 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Por ello, en un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) aseguró que como dependencia “aceptó y ha dado atención a dicha recomendación”, además de que a la fecha se han cumplido cinco de los ocho puntos señalados.

Asimismo, la misiva indica que contrario a lo afirmado por el abogado en mención, “ninguna dependencia del estado había tenido acercamiento con la agraviada, ni se ha hecho ofrecimiento económico  alguno para cumplir con la indemnización marcada por la CNDH”.

 

Sin contacto

En tanto, la misiva explica que una vez dada a conocer la recomendación, en repetidas ocasiones se realizaron diversas acciones para localizar a la agraviada, sin embargo “no fue posible contactarla hasta el pasado 17 de enero” del presente año cuando personal de la CNDH la contactó.

Tras el primer contracto se programó el primer encuentro para el miércoles 25 de enero del año en curso a las 12:00 horas, con el fin de dar cumplimiento a los puntos pendientes  de la citada recomendación, sin embargo ni la agraviada o su representante llegaron a la reunión.

Finalmente, en lo que respecta a la recomendación 58/2016 por lo ocurrido en el Hospital Integral de Pahuatlán, la SS informó que el gobierno del estado ya cumplió y notificó a la CNDH y únicamente están a la espera de una respuesta por dicha instancia.

incendios forestales