Soto acusa a Antorcha de operar para huachicol; es mentira, responde. Foto: Especial
Soto acusa a Antorcha de operar para huachicol; es mentira, responde. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista acusó que, sin pruebas, el diputado local del PRI, Leobardo Soto Martínez, lo señaló de tener nexos con el crimen organizado al operar el robo de combustible, lo cual tachó de “una mentira baja y grosera”.

Aquiles Montaño Brito, portavoz antorchista, pidió al también dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) de Puebla que presente pruebas de sus afirmaciones contra y que haga la denuncia ante las autoridades judiciales: “de lo contrario quedará exhibido como un calumniador, ridículo y absurdo”.

Afirmó que la acusación de Soto Martínez se da como respuesta a un texto del periodista Héctor Aguilar Camín, quien lo señaló indirectamente de tener nexos con el crimen que ordeña los ductos de Pemex.

“La verdad es que Leobardo Soto queda muy mal parado con estas declaraciones”.

Todo aquel que lea la nota se va a reír, porque es increíble que caiga tan bajo en el arte de mentir. “La palabra de un ser con retraso mental no es prueba suficiente para demostrar absolutamente nada”, sostuvo el portavoz poblano.

Además, exigió que el PRI, partido al que también pertenece antorcha, se deslinde de las declaraciones de su diputado local: “somos 250 mil poblanos quienes militamos en Antorcha; las absurdas acusaciones son una afrenta contra miles de obreros, campesinos, estudiantes, maestros y colonos. Exigimos respeto y trato justo. Ya basta que algunos priistas, como en otras ocasiones, sean los principales orquestadores de campañas negras en contra nuestra”, concluyó el portavoz.

incendios forestales