Síndica minimiza retrasos de Cycloshare y descarta quitarle concesión. Foto: Jafet Moz / EsImagen

 

Síndica minimiza retrasos de Cycloshare y descarta quitarle concesión. Foto: Jafet Moz / EsImagen

La síndica municipal de Puebla, María Esther Torreblanca Cortés, rechazó que la empresa Cycloshare vaya perder la concesión de Bici Puebla debido al retraso en la instalación de 70 cicloestaciones, pues aseguró que esto no es “una falta grave”.

Al confirmar que sí está revisando el título de concesión como lo exigieron los regidores, sostuvo que los retrasos sólo ameritan una sanción económica, aunque todavía no se estipula de cuánto.

Incluso, recordó que los retrasos en los que también incurrió la firma a inicios de año también ameritaron una multa, pero tampoco especificó de cuánto.

En breve entrevista en el ayuntamiento, aseguró que se “evalúa” el trabajo de la empresa cada seis meses, etapa que actualmente se estaba realizando, pero hasta el momento “no ha encontrado anomalías graves”.

 

 

Son “detalles” afirma

De hecho, afirmó que el retraso en la instalación de las ciclo estaciones y de mil 500 nuevas bicicletas solo son “detalles”.

Además, argumentó que no se han instalado porque está en evaluación la “capacidad de respuesta” y los lugares donde será instalado el nuevo mobiliario que corresponde a la segunda etapa del programa.

Aunque admitió que la instalación debía efectuarse desde el 8 de junio, sostuvo que se está en pláticas con la empresa para que cumpla, lo cual contrasta con la advertencia de regidores del PAN y del PRI que la semana pasada anunciaron medidas severas a Cycloshare por incumplimiento de contrato.

 

 

Desconoce prórroga

Iván Galindo Castillejos, del tricolor, advirtió que hasta se consideraría rescindir la concesión, pero esta opción fue calificada como “aventurada” por Torreblanca Cortés.

Y es que Adán Domínguez Sánchez, del albiazul, aseguró que la empresa había pedido una prórroga para entregar la segunda etapa del programa debido a que sumaba pocos usuarios.

Esto fue “desconocido” por la síndica, quien señaló que no ha tenido ninguna solicitud de ese tipo por parte de Cycloshare.

Actualmente, operan 69 cicloestaciones y mil 500 bicicletas, o sea que con la segunda etapa se duplicaría el mobiliario, pero hasta el momento la firma no ha comunicado cuándo la ejecutará.

incendios forestales