Simpatizantes de “Marichuy” reúnen firmas en zócalo de Puebla
Simpatizantes de “Marichuy” reúnen firmas en zócalo de Puebla. Foto: Twitter / @AristeguiOnline

 

Simpatizantes de “Marichuy” reúnen firmas en zócalo de Puebla
Simpatizantes de “Marichuy” reúnen firmas en zócalo de Puebla. Foto: Twitter / @AristeguiOnline

Simpatizantes poblanos de María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, aspirante a candidata a presidenta del país en las elecciones del próximo año, se instalaron en el zócalo de la ciudad de Puebla para recabar firmas a favor de su postulación.

Marichuy, quien es la vocera del Consejo Nacional Indígena (CNI) requiere de 866 mil 593 rúbricas para que su nombre sea incluido en la boleta electoral.

El evento de este miércoles, es el primero que se realiza en la capital poblana; sin embargo, se han realizado otros en municipios de diferentes regiones del estado como Tehuacán, Atlixco, Coronango e Izúcar de Matamoros, así como en la Sierra Norte.

Es de señalar que estas reuniones para juntar firmas son organizadas por la Red de Apoyo al CNI-CIG (Congreso Nacional Indígena) de Puebla, quienes se identifican como simpatizantes y brigadistas que difunden las propuestas e ideologías de los grupos indígenas de México, representados por el CNI.

Cabe recordar que desde junio de este año, los miembros del CNI postularon a su vocera, Marichuy, como se representante para los comicios de 2018, quien desde el 12 de octubre inició una gira por el país para sumar adeptos.

El CNI está integrado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), así como 58 pueblos indígenas de todo el país.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales