Seguirán inspecciones a gasolineras de Puebla para combatir huachicol: Gali. Foto: EsImagen
Seguirán inspecciones a gasolineras de Puebla para combatir huachicol: Gali. Foto: EsImagen

El gobernador Antonio Gali Gayad afirmó que seguirán las inspecciones a gasolineras en el estado para combatir el robo de combustible, pues han dado “buenos resultados”, ya que en hasta el momento se han suspendido 12 establecimientos, de los cuales cinco fueron esta semana.

En entrevista, tras encabezar la puesta en marcha del programa Economía Social y SolidariaYo Compro Poblano”, reiteró que estas acciones han generado que haya aumentado más del 100 por ciento el costo del hidrocarburo robado, pues en un principio estaba en 5 pesos y ahora lo venden hasta en 12.

“No nos vamos a detener, vamos a seguir en todo el estado, son operativos programados, pues mientras sigamos inhibiendo el delito, tapando las tomas clandestinas, poniendo obstáculos y trabajos coordinados entre las policías vamos hacer más difícil su venta y menos atractivo para quienes lo hacen”, pronunció.

En ese sentido, recordó que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Procuraduría General de la República (PGR), tienen bajo investigaciones a ediles no sólo del “Triángulo Rojo“, sino de otras zonas del estado afín de descartar posibles vínculos con bandas dedicadas a este delito.

 

 

Nadie por encima de la ley, reitera

Sin embargo, rechazó que si se comprueba la colaboración de alcaldes con algunas de las bandas de huachicoleros se genere ingobernabilidad en las demarcaciones, pues –sostuvo- al contrario aumentaría la credibilidad del gobierno y las instituciones que encabezan los operativos.

“Como siempre lo he dicho nadie por encima de la ley, menos impunidad y corrupción que perjudica a la sociedad, pues lo que queremos es recuperar el tejido social”.

Cabe mencionar que el pasado jueves, personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Ejército realizaron inspecciones en cinco gasolineras, dos de ellas en la capital.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...