El secretario de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, se deslindó del plantón que familiares del líder sindical del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, mantienen en el zócalo desde el miércoles pasado.
Esto porque argumentó que “no está en sus manos” mediar el conflicto, ya que los inconformes reclaman ante el gobierno estatal la liberación del exlíder gremial, quien fue encarcelado en la administración de Rafael Moreno Valle.
En breve entrevista, el funcionario municipal justificó que la manifestación no es un tema social, sino jurídico, por lo que dijo que no intervendrá en las negociaciones con los familiares ni tratará de disuadir el plantón, por el contrario, sostuvo que será “respetuoso, (ya que) es una manifestación pacífica y ellos se irán cuando lo crean necesario”.
Recordó que cuando se instaló el plantón, el miércoles pasado, se reunió con los inconformes para conocer sus demandas, sin embargo, al enterarse que su conflicto es con la pasada administración estatal decidió “no meterse”.
Sin embargo, sostuvo que “colaborará” en las medidas que tome el gobierno estatal, pues las negociaciones continúan.
Este domingo, Antonio Ramírez Martínez -quien mantiene una huelga de hambre desde el 12 de abril– fue reportado en estado grave de salud por sus familiares, no obstante, descartaron levantar el plantón.
Sin incidentes concluyó Semana Santa
En otro tema, Rodríguez Verdín aseguró que la Semana Santa concluyó sin incidentes, tanto en el Centro Histórico, como en las 17 juntas auxiliares.
Anunció que durante los tres días del fin de semana se contabilizaron 170 mil visitantes sólo en el primer cuadro de la ciudad, mientras que otros 40 mil, en el resto de la capital poblana.
Aseveró que únicamente en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas 20 mil personas acudieron a presenciar una edición más de la representación de la Pasión de Cristo.
Con respecto a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas al interior de la ciudad, refirió que sólo un negocio fue clausurado por no respetar la medida y no se reportaron incidentes con puestos ambulantes en inmediaciones de El Calvario.