Prospera podría cambiar lugares para dar apoyos por inseguridad
Sedesol pedirá a gobierno poblano ayudar a evitar asaltos a Prospera. Foto: Especial
Sedesol pedirá a gobierno poblano ayudar a evitar asaltos a Prospera. Foto: Especial

Ante la ola de asaltos que ha habido contra las camionetas que llevan los apoyos de Prospera, siendo que en el caso de Puebla han ocurrido tres en lo que va del año, la Sedesol solicitará a los gobiernos estatales que ayuden a su traslado.

Así lo señaló, Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol federal, quien agregó que en algunas zonas no se puede hacer la bancarización, por lo que es necesario que se transporten en vehículos.

En entrevista, tras encabezar el 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Centro de Convenciones, puntualizó que nivel nacional, los estados del norte del país es donde más se registra este hecho, mientras que en otros como Puebla sólo se han contabilizado casos aislados.

De acuerdo al portal de noticias Animal Político el programa Prospera, que entrega apoyos sociales a sectores vulnerables, ya perdió este año 6 millones 360 mil pesos en asaltos a mano armada, los cuales han ocurrido en Puebla, el Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Con seis asaltos registrados en lo que va de 2017, la mitad de ellos en territorio poblano, la cantidad de dinero perdido ya supera en 75 por ciento a lo robado el año pasado, cuando en cuatro asaltos la pérdida fue de 3 millones 735 mil pesos, según cifras oficiales de la Sedesol.

“Estamos haciendo acuerdos con la Secretaría de Gobernación, la Policía Federal y los gobiernos estatales para que podamos tener un mecanismo de blindaje, así como implementando estrategias en materia de seguridad y capacitando a nuestros delegados”, concluyó.

 

Garantizan blindaje a programas

En otro tema, Pérez Magaña comentó que se tiene garantizado el blindaje de los programas que brinda la dependencia de cara al proceso electoral de 2018, el cual inicia en septiembre de este año y que en la entidad se renovarán todos los cargos.

Lo anterior, al recordar que en Puebla se ejercen en este año a alrededor de 8 mil 500 millones de pesos para los diferentes programas encaminados a combatir el rezago social, lo que la coloca como la quinta entidad con más recursos en dicho rubro.

Indicó que se ha implementado una estrategia que permite hacer el manejo correcto de los diferentes apoyos sin cometer irregularidades, además de presumir que la Sedesol fue una de las dependencias federales que no tuvo observaciones en las entidades donde se realizaron elecciones en junio pasado, entre ellas el Estado de México.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...