Sedesol entrega pensión a 186 mil adultos mayores en Puebla. Foto: Especial
Sedesol entrega pensión a 186 mil adultos mayores en Puebla. Foto: Especial

Correspondientes al bimestre julio-agosto, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Puebla entregó un total de 186 mil 322 pensiones a adultos mayores de más de 65 años; entregará más de 300 mil apoyos en todo el país.

El delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet indicó que los pagos, de mil 160 pesos, se realizarán del 3 al 29 de agosto en las mesas de atención de la secretaría que se encontrarán en cada localidad.

Explicó que en el caso de las personas que reciben el apoyo mediante depósito bancario, éste se realizará hasta el 31 de agosto.

Mientras que las pensiones a través de un giro serán entregadas a partir del 9 del mismo mes y la podrán cobrar en las sucursales de Telecomm, “como usualmente lo han venido recibiendo”, dijo.

 

Habrá entrega de hologramas

En tanto, Vega Rayet informó que habrá una nueva entrega de plantillas de hologramas, indispensables para recibir el apoyo, pues con ellas se realiza.

En Puebla, 126 mil 965 adultos mayores tendrán que realizar dicho cambio, puesto que ya no cuentan con etiquetas, las cuales ya fueron entregadas en cada pago, indicó.

La entrega de la nueva plantilla la hará el personal del programa, la cual contiene 14 nuevos hologramas, lo que garantiza el pago de 14 bimestres más; “los beneficiarios que se encuentren en esta situación tendrán que acudir a realizar el trámite personalmente, únicamente con su identificación oficial”, informó.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales