Secretaría de Salud y gobierno estatal entregan 47 ambulancias. Foto: Especial

Con una inversión de más de 106 millones de pesos, el gobernador Antonio Gali Fayad y el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, entregaron 47 ambulancias en Puebla, de las cuales 17 serán destinadas a municipios.

Durante el evento, Gali Fayad mencionó que con acciones como esta, “Puebla se encuentra en los primero lugares de salud, así como de educación”.

La titular de Salud en el estado, Arely Sánchez Negrete, explicó que 17 de las estas ambulancias serán distribuidas en ayuntamientos al interior del estado, 14 se asignarán al Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y 16 se entregarán en hospitales generales.

Además, detalló que 40 unidades son de urgencias avanzadas y 7 de terapia intensiva, mismas que se incorporan a las 186 con las que ya contaba la entidad.

Por su parte, Narro Robles puntualizó que es fundamental que los trabajadores de la salud cuenten con las herramientas necesarias para dar a sus pacientes la atención debida.

En el evento, recibieron ambulancias los presidentes municipales de Ahuacatlán, Miguel Sebastián Santos, de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, y de Huehuetla, Rubén Vázquez Cabrera.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales