Es necesario dignificar labor de policías en Puebla, señala Patrón
Se sumarán 180 policías municipales para combatir delincuencia en Puebla. Foto: EsImagen
Se sumarán 180 policías municipales para combatir delincuencia en Puebla. Foto: EsImagen

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, reveló que en los próximos días se sumarán 180 policías a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) como parte de las nuevas estrategias de que anunció el martes para combatir la delincuencia.

En breve entrevista, señaló que los elementos se sumarán a los mil 500 con los que cuenta el ayuntamiento actualmente, de los cuales, 500 fueron “prestados” por el gobierno del estado, ya que antes eran parte de la policía estatal.

Aunque no mencionó si los nuevos elementos serán recién egresados de las escuelas policiales o provenientes de otra corporación, expuso que tendrán como encargo poner en marcha las medidas de seguridad que anunció.

Entre las medidas destaca la ampliación del programa “Transporte Seguro”, en el cual los elementos abordan unidades del transporte público para inhibir los asaltos y cumplirán funciones de vigilancia en las calles del Centro Histórico, pues también serían los encargados de estar al tanto del comercio ambulante.

Corredor comercial sigue en pie

Banck Serrato enfatizó que antes de los operativos se tiene que concluir el acuerdo de reordenamiento con las organizaciones de vendedores, etapa que, a decir del edil, “va muy avanzada” por lo que se espera que en breve comience ya a funcionar el corredor de la 12 Poniente, donde serán habilitados 303 espacios para el comercio informal.

Recordó que el viernes pasado se publicaron los lineamientos del proyecto en el Periódico Oficial del Estado, por lo que en los próximos días ya se realizaría la reubicación.

Agregó que la Comuna “ha respetado” todos los lugares que se acordó otorgar a cada organización, por lo cual espera que ellos también los respeten.

incendios forestales