Pronostican lluvias fuertes en todo Puebla durante la semana
Se forma tormenta Beatriz; SMN prevé lluvias intensas en Puebla. Foto: EsImagen
Se forma tormenta Beatriz; SMN prevé lluvias intensas en Puebla. Foto: EsImagen

Este jueves se formó la tormenta tropical Beatriz en el Océano Pacífico, frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, lo que ocasionará en Puebla y Campeche tormentas de intensas a torrenciales, señaló el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el sistema dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que fue a las 13:00 horas cuando la depresión tropical evolucionó a tormenta tropical, cuyos desprendimientos nubosos mantendrán el pronóstico de tormentas torrenciales con precipitaciones superiores a 250 milímetros en regiones de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

En el caso de Guerrero, se prevé tormentas de muy fuertes a intensas en algunas áreas; tormentas fuertes con locales muy fuertes en el Estado de México, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en sitios de la Ciudad de México y Morelos.

El SMN recomendó atender las instrucciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, estatales y municipales, y a extremar precauciones debido a la saturación de agua, posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como evitar el cruce de ríos y tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

Cabe mencionar que la fuerte lluvia del martes en Puebla causó autos varados e inundaciones, sobre todo en la 31 poniente y Esteban de Antuñano.

incendios forestales