Tren Turístico, “un capricho”; se revisará para que sea de pasajeros: Barbosa
RUTA anuncia cobro de servicio de Tren Turístico a partir de abril. Foto: Especial.
RUTA anuncia cobro de servicio de Tren Turístico a partir de abril. Foto: Especial.

La SIMT informó, este jueves, que partir del próximo sábado 1 de abril inicia el cobro regular del servicio del Tren Turístico de  la Red Urbana De Transporte Articulado (RUTA), con precios que van desde los 13 hasta los 60 pesos.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaria de Infraestructura Movilidad y Transportes (SIMT) de Puebla informó que el costo para turista será de 60 pesos, para residentes 30, Adultos mayores (sin tarjeta RUTA línea 1) 30, y con tarjeta 13, estudiantes foráneos 30 y maestros foráneos 45 pesos (ambos casos en periodo vacacional), las personas con discapacidad y menores de 5 años no pagaran.  

Detalló que el costo de las tarjetas para el uso de dicho transporte es de 12 pesos, y el pago de las tarjetas puede ser cubierto en la taquilla y la máquina expendedora de las estaciones, asimismo recomendó llevar el importe preciso, pues la máquina no da cambio.

Los usuarios con perfil turista podrán pagar más de un boleto sin necesidad de adquirir otra tarjeta, mientras que para los usuarios de la línea 1 de RUTA se aplicará un bloqueo de tiempo, una vez que se haya aplicado el primer cobro.

Se harán reservaciones vía redes sociales

Informó que a partir de ahora, las reservaciones se harán vía redes sociales, correo electrónico o de forma presencial, ya que el sistema que operó a través de la página de internet ya no estará disponible.

Recomendó presentarse en la estación de salida con 15 minutos mínimo de anticipación, a fin de agilizar la logística.

 Los horarios de servicio se mantienen de lunes a viernes a las 7:00, 8:30 y 4:50 horas; sábado, domingo y días festivos a las 7:00, 8:40, 15:20 y 17:00 horas, en viaje directo de Puebla a Cholula y viceversa.

incendios forestales